La presidenta de la Fundación FADE, María Vink, recibió de manos de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, el premio 'Mujer COPE Solidaria', otorgado por COPE Murcia en reconocimiento a la labor que viene realizando la entidad a favor de las personas más vulnerables de nuestro entorno.

En su discurso de agradecimiento, Vink elogió el papel de los voluntarios de FADE (700 voluntarios en 2016), "quienes nos ayudan a hacer más humana la sociedad murciana y nos descubren el valor y la grandeza del servicio a los demás".

La presidenta de FADE destacó la apuesta de la entidad por crear una red de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Vulnerabilidad entendida no sólo como privación material, sino también como enfermedad o soledad no deseada. En este sentido, Fundación FADE genera los cauces oportunos para canalizar el deseo de ayudar a otros, promoviendo la fuerza del voluntariado en nuestra comunidad y uniendo la fuerza de la empresa privada, la Administración Pública y la ciudadanía representada en los voluntarios.

Gracias a esa red y a acción voluntaria, en 2016 hemos mejorado la empleabilidad y formación de 357 mujeres en situación de riesgo social; ofrecido compañía y apoyo a 4.084 personas; promovido el éxito escolar de 91 menores en situación de desventaja, a través del apoyo escolar continuado y personalizado; y coordinado la acción voluntaria de 700 personas.

Premios Mujer COPE 2017

La segunda edición de estos premios, entregados el pasado 2 de marzo en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Romea, ha querido subrayar la trayectoria y aportación a la sociedad de mujeres que sobresalen en distintos ámbitos profesionales, tradicionalmente masculinos.

Tal y como destacó Rosa Peñalver durante su intervención, "estas murcianas de pro han roto el techo de cristal en sus respectivos campos de actuación y son auténticos referentes. Son un orgullo para la Región de Murcia y todo un ejemplo a seguir. Valientes y luchadoras, hacen del mundo un lugar más humano e igualitario".

Junto a Fundación FADE, otras destacadas cinco mujeres resultaron premiadas en el transcurso de una emotiva gala, amenizada con las actuaciones de David de María, David Andreu y el Ballet Español de Murcia. Las premiadas han sido:

- María del Carmen Sánchez. Premio Mujer a la igualdad

- La Pastora. Premio Mujer empresaria

- Pepa Aniorte. Premio Mujer a la cultura

- Compañía Carmen y Matilde Rubio. Ballet Español de Murcia. Premio Mujer artes escénicas.

- Paloma Reverte. Premio a toda una vida.

Enhorabuena a todas las premiadas y a COPE Murcia por esta iniciativa.

Ver vídeo FADE emitido durante la gala 'Premios Mujer COPE'

Ver vídeo 'Premios Mujer COPE' 7 TV Región de Murcia (a partir del minuto 11)

Ver galería de fotos