El Consejo Autonómico de Fundaciones de la Región de Murcia, perteneciente a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), ha organizado el taller práctico 'Orientaciones para la Gestión y la Medición del Impacto' y la conferencia 'Sociedad Civil, fundaciones, sostenibilidad y retos' -a cargo de Javier Nadal, presidente de la AEF-, que se celebrarán el próximo jueves 30 de marzo, de 9 a 14 hrs., en el Centro Cultural Las Claras-Fundación Cajamurcia (C/ Santa Clara, 1. 30008 Murcia).

El taller práctico sobre 'Orientaciones para la Gestión y la Medición del Impacto' será impartido por Eduardo del Río, responsable de formación y estudios de la Asociación Española de Fundación, y se estructura en tres partes:

• Introducción:
    Vincular medición y estrategia
    Aclarar términos
    Cómo puede ayudar la Guía Práctica
  • Definición de objetivos-alcance y análisis de los stakeholders (1º y 2º paso):
    Caso 'Programa Formación sin límites'. F. ONCE
    Teoría del Cambio
    Identificación mapeo y relevancia
    Niveles de participación
  • Tercer, cuarto y quinto paso:
    Resultados, impacto e indicadores
    Verificación y valoración

Por su parte, la conferencia 'Sociedad Civil, fundaciones, sostenibilidad y retos' estará a cargo de Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; y experto en estrategia y gestión de acción social.

Se trata de un acto abierto, dirigido a fundaciones, asociaciones, empresas, otras entidades y a la sociedad en general. Por motivos organizativos, se ruega confirmación llamando al 91 3106309 o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 27.

Ver Orden del Día