La Fundación FADE se suma a la celebración del Día del Niño Hospitalizado 2017, una iniciativa de la Fundación Atresmedia para pedir la declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, nuestros voluntarios en las áreas de Pediatría de los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena) han preparado diferentes actividades, como un original vídeo en el que al ritmo de la canción 'Un mar de Besos' -banda sonora de esta iniciativa, compuesta por el grupo Bombai- nos muestran lo divertida y gratificante que es su labor solidaria.

Junto al vídeo, durante los días previos han preparado diferentes materiales para decorar las plantas. En concreto, en el caso del hospital Virgen de la Arrixaca han colaborado, junto al equipo de Aulas Hospitalarias, en la creación de un gran mural situado en el pasillo de entrada al aula hospitalaria. Similar ha sido el caso en Santa Lucía, en el que nuestros voluntarios han recreado un auténtico mar de besos el pasillo de la Unidad Infantil.

Además, ese día nuestros voluntarios han hecho entrega a todos los menores hospitalizados en planta, así como a los de Urgencias Infantil, de un peluche donado por la tienda IKEA Murcia.

La Fundación FADE desarrolla el proyecto ‘SECUNDA Junior: sonrisas verdes en el hospital’, de voluntariado, en los servicios de Pediatría de los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena). Gracias al compromiso de 282 voluntarios, el pasado año un total de 1.507 niños hospitalizados recibieron 3.798 horas de atención directa.

‘SECUNDA Junior’ es un proyecto de voluntariado de acompañamiento dirigido a menores con la finalidad de aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de la realización de diferentes actividades lúdicas y de manualidades.

Día del Niño Hospitalizado

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas colaboran una acción muy especial: un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 180 hospitales de toda España. Con esta campaña se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias, así como potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso, como es el caso de Fundación FADE.

Este año la banda sonora de la iniciativa es la canción 'Un mar de Besos', compuesta por el grupo Bombai, que ha entrado ya en las listas de éxitos y es una de las canciones más descargadas.

Desde la página web www.telanzounbeso.com se puede compartir la canción en redes sociales, así como descargarla en las distintas plataformas. Los beneficios de las descargas se destinaran a organizar nuevas ediciones que tienen como objetivo hacer felices a los niños hospitalizados.