Los alumnos del IES Mariano Baquero participantes en el proyecto solidario 'Supérate en el estudio' han transformado más de 10.150 horas de estudio en 54 becas médicas para apoyar a los niños que viven en situación de pobreza extrema en la zona de Kiambu (Kenia).

Este curso, un total de 79 alumnos y 14 profesores se han implicado en esta iniciativa de la Fundación FADE -desarrollada por séptimo año consecutivo en colaboración con el centro educativo y coordinada por la profesora Ana Rabadán- sumado un total 10.157 horas de estudio para conseguir becas de colaboración con el Proyecto CHEP (Programa de ayuda sanitaria a niños). Finalmente, y gracias a su solidaridad y esfuerzo, han logrado 54 becas sanitarias, con las que apoyar a 54 niños keniatas, que recibirán vacunaciones, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años.

La entrega de diplomas a los 15 alumnos que han conseguido alguna beca médica se realizó el pasado 28 de junio, en el transcurso del acto académico de clausura del curso. En ese mismo acto se hizo entrega de un premio a los tres alumnos que ha conseguido mayor número de becas. En este caso, los ganadores han sido Javier Alonso Paniagua, Cristina Carrasco Ramos y Elena Frutos Ramírez, que recibieron un kit de material deportivo como reconocimiento. ¡Enhorabuena a todos!

120 horas de estudio que equivalen a una beca médica

El objetivo de este proyecto, creado por la profesora Ana Mª Martín Algarra, pasa por vincular las horas de estudio al desarrollo en África. Así, por cada 120 horas de estudio comunicadas y validadas por su profesor obtienen una beca médica para un menor keniata. El proyecto supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos tienen posibilidad de participar a lo largo del curso.

El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de la Fundación Kianda. Gracias a este proyecto se está atendiendo sanitariamente a 5.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.). Desde su inicio, en el año 2010, los alumnos del IES Mariano Baquero han logrado un total de 242 becas médicas (de 10 años de duración cada una) para los menores de Kimlea.