Más de medio centenar de voluntarios de Fundación FADE han acompañado a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús y de la residencia de mayores San Basilio a sendos paseos por la ciudad de Murcia para visitar algunos de los belenes instalados estos días con motivo de las fiestas navideñas.

Así, el pasado viernes 22 de diciembre, y gracias al apoyo de 34 voluntarios, los ancianos del Centro de Día Siervas de Jesús pudieron disfrutar de un recorrido por las principales calles de la ciudad, admirar la decoración navideña y contemplar algunos de los belenes más populares de la ciudad. Durante su paseo se acercaron al Palacio Arzobispal, donde está instalado el belén municipal -realizado por la Agrupación Belenista José de Nazaret de La Arboleja y la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo-; y a la calle Almudena, en la que estos días está instalado el tradicional belén de Cajamurcia, con figuras de Carlos E. Cuenca restauradas por Pablo Nieto. El paseo concluyó en el belén de la plaza Circular, a los pies del gran árbol navideño.

En el caso de la residencia San Basilio, motivos meteorológicos hicieron aplazar el paseo, previsto inicialmente para el miércoles 27 de diciembre. Gracias a la respuesta de un nutrido grupo de voluntarios -20 en total-, el paseo se pudo realizar el jueves 28. Los mayores disfrutaron de una jornada entrañable, en la que pudieron visitar los belenes de San Esteban -realizado por la Asociación Prometeo, ganadora del premio 'Belén Artesano de Navidad'-; Cajamurcia, en la calle Almudena; y el instalado por el Ayuntamiento de Murcia en la plaza Circular.

Ambos paseos fueron de lo más emotivo y tanto mayores como voluntarios disfrutaron a partes iguales. Tras los paseos, y ya de vuelta al centro o residencia, los voluntarios fueron agasajados con un aperitivo.

Estos paseos se inscriben en el proyecto ‘SECUNDA’, de voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes que la Fundación FADE desarrolla en la Región de Murcia y gracias al que anualmente atiende a más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad.

Ver galería de fotos paseo navideño Siervas

Ver galería de fotos paseo navideño San Basilio