Hemos cerrado el ejercicio 2016, en el Fundación FADE ha desarrollado las actividades previstas en su plan de actuación -realizadas por el personal propio existente, voluntarios y colaboradores externos o contrapartes en terceros países- para atender a los beneficiarios previstos en los estatutos.

La fuerza de nuestra acción se basa en la red de apoyo que hemos creado a favor de las personas en situación de vulnerabilidad. Vulnerabilidad entendida no sólo como privación material, sino también como enfermedad o soledad no deseada.

Generamos los cauces oportunos para canalizar el deseo de ayudar a otros. Promovemos la fuerza del voluntariado en nuestra comunidad y unimos la fuerza de la empresa privada, la Administración Pública y la ciudadanía representada en los voluntarios.

En concreto, hemos completado el ejercicio mejorando la empleabilidad y formación de 357 mujeres en situación de riesgo social. A través de nuestros programas de voluntariado hemos atendido, de modo directo y personal, a 4.084 personas que atraviesan una situación difícil en su vida; y mejorado el éxito escolar y la integración de 91 menores en situación de desventaja, a través del apoyo escolar continuado y personalizado.

Para lograrlo, hemos contado con la labor desinteresada de 700 voluntarios que han participado en los 19 servicios que desarrollamos en centros educativos, hospitales y residencias.

En 2016 hemos seguido contando con la colaboración pro bono de profesionales del sector sanitario y de otros sectores afines a nuestro campo de acción que nos han donado su tiempo para impartir diversas actividades formativas. En el ámbito de la cooperación al desarrollo hemos contribuido a paliar las desigualdades de 4.779 personas en el continente africano y latinoamericano (con proyectos en Camerún, Costa de Marfil, Kenia y Bolivia); mientras que en el área de la familia y la juventud hemos fomentado el emprendimiento juvenil, la educación en valores y la mejora de la convivencia de 300 familias.

Informe de Auditoría 2016

Cuentas anuales de Pequeñas y Medianas Entidades sin Fines Lucrativos (PYMESFL) del ejercicio 2016