Un total de 132 voluntarios de Fundación FADE se han movilizado para acompañar a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús y de la Residencia San Basilio a sendos paseos por el centro de Murcia con motivo de las Fiestas de Primavera.

El pasado 31 de marzo se celebró el primero de estos paseos. Ese día, un total de 58 voluntarios acompañaron a los ancianos del Centro de Día Siervas de Jesús a un paseo hasta la Catedral de Murcia para visitar a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, presente en el templo con motivo de las festividades.

Unos días más tarde, el 20 de abril, llegó el turno de los mayores de la Residencia San Basilio. Gracias al apoyo de 74 voluntarios disfrutaron de un paseo por la ciudad y visita a una barraca típica, acercando, de este modo, las Fiestas de Primavera a todos los residentes.

Estos paseos se inscriben en el proyecto ‘SECUNDA’, de voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes que la Fundación FADE desarrolla en la Región de Murcia. En 2016, en el marco de este proyecto, 330 voluntarios logrando aliviar la soledad no deseada y la enfermedad de 2.577 beneficiarios directos.

Galería de fotos Paseo con Mayores - Fiestas de Primavera 2017