Enseñar algo más sobre cómo educar hijos líderes es el objetivo de este artículo, fruto de una entrevista con Alexandre Havard, autor del libro "liderazgo virtuoso". Pistas para ser un padre líder y educar a los hijos en el liderazgo. Rasgos que no se confunden con el éxito económico aunque no tiene porqué estar reñido con él. 

Ver artículo completo

Los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo libre conectados a las redes. YouTube resulta especialmente atractivo por tratarse de una red visual llena de contenidos muy variados y actuales. Pero ¿sabes lo que es YouTube? En este artículo de Rocío Goitia podrás aprender qué es, los youtubers que aportan y los que no, lo bueno y lo malo de esta red social, tan usada por millones de jóvenes.

Ver artículo completo

Para conseguir armonía en la familia es necesaria una relación de confianza y comunicación entre los miembros. Para ganar la confianza del otro, es importante mostrar también que confiamos en él. Pero como las edades y las etapas vitales van cambiando, es importante saber adaptar las formas. Aquí os dejamos un magnífico artículo de Carmen Laspra, de la Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar de la Clínica Universidad de Navarra, en el que da algunas pistas para poder hacerlo mejor. 

Ver artículo completo

La motivación es imprescindible para el aprendizaje y la educación de los hijos; por mucho empeño que pongan padres y educadores, si no quieren, no lo aprovecharán. Entonces ¿cómo cambiar su actitud? En este artículo, Victoria Molina, nos habla de un libro -"Motivar para educar. Ideas para educadores, docentes y familias"- que trata de la verdadera dinamización del proceso educativo. Imprescindible.

Ver artículo completo

"Un amigo es un tesoro", gran verdad. La amistad es una riqueza incalculable, por eso, hemos de tener muchos amigos, enseñar a nuestros hijos a ser buenos amigos y ayudarles -porque no podemos elegir por ellos- en la elección de los buenos amigos. Aquí te dejamos algunas claves para poder transmitir a los más jóvenes la importancia de elegir bien.

Ver artículo completo 

Los enfrentamientos en la pareja, cuando son constantes, acaban con la distancia afectiva. Para ayudarnos a suavizar estas discusiones, Mónica de Aysa nos ofrece algunas sugerencias para tener conversaciones productivas y evitar los ataques al otro cuando ignora nuestras necesidades.

Reproducimos el artículo publicado en la revista 'Hacer Familia' en su edición de mayo.

Ver artículo completo