El proyecto VIVE LA SOLIDARIDAD se inserta dentro del plan estratégico del departamento de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización (EpD) de la Fundación FADE. En particular nuestras prioridades son:

• Fomentar una reflexión crítica sobre las causas dactividades en centrose la desigualdad mundial y las relaciones de interdependencia

• Fomentar valores que provoquen cambios en los sistemas de consumo y que repercutan en las sociedades de los países del Sur

• Promover, difundir y formar sobre los derechos humanos

• Difundir el contenido de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

• Fomentar el voluntariado y la participación de la sociedad como agentes de educación para el desarrollo y la sensibilización

• Desarrollar iniciativas y propuestas de carácter innovador en el ámbito de la EpD

• Dar a conocer el trabajo que se está realizando para el fomento del desarrollo de países del Sur por parte de: ONGS, la Unión Europea y sus instituciones

Dentro del proyecto VIVE LA SOLIDARIDAD se incluyen las sesiones de sensibilización en centros educativos, desarrolladas -en el ámbito del municipio de Murcia- en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia. En concreto, en el último año hemos visitado los siguientes centros:

-IES El Carmen (Murcia)

-IES Mariano Baquero (Murcia)

-IES Beniaján

-IES Juan Carlos I

-IES Juan de la Cierva y Codorníu (Totana, Murcia)

-IES Prado Mayor (Totana, Murcia)

La Fundación FADE contempla la inclusión de este proyecto en su estrategia global de información y sensibilización social a través de los habituales canales de difusión que gestionamos: la página web de la entidad; el portal Informajoven; redes sociales como Facebook; envío de información a medios de comunicación (prensa, radio, televisión y medio digitales); campañas informativas en colegios, institutos y universidades; presencia en ferias y eventos, etc. Todo esto ha afianzado la dinamización comunitaria del proyecto en ámbitos muy diferentes de la vida ciudadana, elevando notablemente su eco social.

De esta forma, al generarse  interés y reflexión sobre los temas tratados, se asegura la sostenibilidad y continuidad del proyecto en el tiempo, un hecho que también viene avalado por la trayectoria de la Fundación FADE en esta materia desde el año 2004.