Por octavo año consecutivo, el proyecto "Supérate en el estudio" comienza su andadura para el curso 2017/18. Un curso más, los alumnos del IES Mariano Baquero vinculan sus horas de estudio a la atención sanitaria de los niños de Kenia: por cada 120 horas de estudio, los alumnos participantes logran una beca médica para un menor a través del proyecto CHEP, desarrollado por Kianda Foundation en el dispensario médico Kimlea.

En esta ocasión, participarán 56 alumnos y 16 profesores, que podrán conseguir en torno a 130 becas si estudian 120 horas por materia. Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación FADE y el IES Mariano Baquero (Murcia) firmaron un convenio de colaboración, en marcha desde el año 2010. Desde su inicio, los alumnos del IES Mariano Baquero han logrado un total de 242 becas médicas (de 10 años de duración cada una) para los menores de Kimlea.
Este proyecto, creado por la profesora Ana Mª Martín Algarra, supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos tienen posibilidad de participar a lo largo del curso.

El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de Kianda Foundation Gracias a este proyecto se da atención sanitaria a 5.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.).

Los alumnos participantes en 'Supérate en el estudio diario 2017/18 pueden comunicar sus horas de estudio a través del siguiente formulario. Cada 120 horas de estudio comunicadas y validadas por su profesor obtendrán una beca médica para un menor keniata.