Proyecto desarrollado en colaboración con el IES Mariano Baquero (Murcia) en virtud del convenio de colaboración entre la Fundación FADE y el centro docente, en marcha desde el año 2010 y renovado este curso académico (2015/16). Esta iniciativa tiene por objetivo vincular las horas de estudio al desarrollo en África: por cada 120 horas de estudio, los alumnos participantes logran una beca médica para un menor keniata a través del proyecto CHEP de Kianda Foundation. Desde su inicio, los alumnos del IES Mariano Baquero han logrado un total de 119 becas médicas.

Este curso académico se han implicado en esta iniciativa un total de 109 alumnos y 15 profesores, que podrían llegar a conseguir un total de 198 becas médicas para garantizar la vacunación, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años de 198 niños en el dispensario médico Kimlea, en Kiambu (Kenia).

El objetivo de este proyecto, creado por la profesora Ana Mª Martín Algarra, pasa por vincular las horas de estudio al desarrollo en África. Supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos tienen posibilidad de participar a lo largo del curso.

El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de Kianda Foundation Gracias a este proyecto se está atendiendo sanitariamente a 5.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.).

Los alumnos participantes en 'Supérate en el estudio diario 20115/16' pueden comunicar sus horas de estudio a través del siguiente formulario. Cada 120 horas de estudio comunicadas y validadas por su profesor obtendrán una beca médica para un menor keniata.