La Fundación FADE desarrolla diferentes programas de voluntariado a favor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a través de los que atendemos a menores en situación de riesgo social; personas mayores, enfermas y/o dependientes y menores hospitalizados. ¿Nos ayudar a ayudar? ¡Sólo te pedimos dos horas semanales! Puedes ver todas las actividades y horarios en el cuadro inferior.

Si quieres participar en algunos de los voluntariados de FADE, no dejes de ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través del mail de voluntariado FADE. Para formalizar tu inscripción como voluntario es necesario que acudaa a la sesión informativa '¿Qué es ser voluntario? Derechos y deberes', en la que se explica en qué consiste la acción voluntaria, el compromiso que se adquiere, las características de los distintos servicios que desarrollamos a favor de colectivos en situación de desventaja social, etc.

Consulta los derechos y deberes de los voluntarios

SESIONES INFORMATIVAS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2016

Próximas sesiones Murcia

Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro Cultural Las Claras - Fundación Cajamurcia (C/Santa Clara 1, 30001 Murcia) a las 18:30 h.

• Jueves 27 de Abril
  • Jueves 4 de Mayo
  • Jueves 11 de Mayo
  • Jueves 18 de Mayo
  • Jueves 1 de Junio
  • Jueves 15 de Junio
  • Jueves 22 de Junio
  • Jueves 29 de Junio

Próximas sesiones Cartagena

Todas las sesiones se desarrollarán en Ayto. de Cartagena - Ed. La Milagrosa (C/ Sor Francisca Armendáriz s/n) a las 17 h.

• Miércoles 26 de Abril
  • Miércoles 17 de Mayo
  • Miércoles 7 de Junio

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Voluntariado socioeducativo con menores en situación de dificultad

Voluntariado socioeducativo con menores

Refuerzo escolar y educativo, clases de español para extranjeros, ocio enfocado al aprendizaje del idioma inglés, etc.

Martes y jueves

Murcia - Colegio Público San Andrés (Refuerzo educativo)

Martes y jueves: 18 a 20 h.

Murcia - IES Miguel de Cervantes (Refuerzo educativo y español para extranjeros)

Martes y jueves: 17 a 19 h.
Viernes

Murcia - Centro Municipal García Alix (Taller de Ocio enfocado al aprendizaje del inglés)

Viernes: 18 a 20 h.
 De lunes a jueves

Albacete - Colegio Diocesano

De lunes a jueves: 17 a 19 h.

Voluntariado sociosanitario con menores

Voluntariado Hospitalario

Manualidades, actividades lúdicas, de educación emocional, de reciclaje, juegaterapia, etc.

Lunes, miércoles, viernes y sábados

Murcia - Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Lunes, miércoles y viernes: 17 a 19 h.

De lunes a sábado

Cartagena - Hospital Santa Lucía

De lunes a viernes: 17 a 19 h.

Sábados: 10.30 a 12.30 h.

Voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes

HORARIO

Voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes. Acompañamiento a pacientes hospitalizados. Gestión de una biblioteca itinerante.

De martes a sábado Murcia - Hospital Universitario Morales Meseguer

De martes a viernes: 17.30 a 19.30 h.

Sábados: 10.30 a 12.30 h.

Martes y miércoles Cartagena - Hospital Universitario Santa Lucía Martes y miércoles: 17 a 19 h.
Martes, miércoles y viernes Molina de Segura - Hospital de Molina Martes, miércoles y viernes: de 17 a 19 h.
De lunes a viernes Cartagena - Hospital Universitario Santa Lucía: planta de oncohematología (U55) De lunes a viernes: en función de la disponibilidad.
Voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes. Acompañamiento a mayores en residencias y Centros de día o a consultas externas u otras tareas fuera de la residencia Martes y jueves Murcia - Residencia de Mayores Hermanitas de los Pobres Martes y jueves: de 13 a 15 h. o de 17 a 19 h.
Martes y jueves Murcia - Centro de Día Siervas de Jesús Martes y jueves: de 10 a 12 h. y de 12 a 14 h.
De lunes a viernes Murcia - Residencia de Mayores San Basilio En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a sábado Murcia - Cuidados Paliativos Murcia  En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a domingo Murcia - Acompañamiento domiciliario En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a domingo Cartagena - Acompañamiento domiciliario En función de la demanda y disponibilidad