El artículo 22.2 de la LSSI (Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico), dice así:

“Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.

Concretamente:

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

• Técnicas: Que permiten al usuario la navegación, a través de una Web, plataforma o aplicación y la utilización de diferentes opciones o servicios.
  • De personalización: Que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas en función a determinados criterios fijados en el terminal del usuario.
  • De análisis: Que permiten al Responsable del sitio Web el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios.
  • De publicidad: Que permiten la gestión de espacios publicitarios incluidos en la Web que se visite.
  • De publicidad comportamental: Que permiten desarrollar un perfil específico para así mostrar al usuario publicidad personalizada.

En www.fundacionfade.org sólo utilizamos las 2 primeras para poder prestar el servicio.