En la Región de Murcia, FADE está reconocida por la Consejería de Sanidad y Política Social como entidad prestadora de los siguientes servicios

• Servicio de Voluntariado de Atención Primaria
  •  Servicio de Respiro Familiar

• Servicio de Atención e Intervención de Personas Inmigrantes

• Centro Intercultural para Personas Inmigrantes

• Centro de Atención y Apoyo a las familias

Además, en el ámbito de la Administración Pública estamos registrados en:

• Agencia Española de la Cooperación Internacional (AECID)

• Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (Nº 220)

• Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia (Nº 1.130)

• Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cartagena (Nº S- 194)

• Registro de Servicios Sociales de Castilla La Mancha (Nº 4909)

• Fundación Castellano-Manchega de Cooperación

• Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Albacete (Unidad de Acción Social) (Nº 882)

• Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana (Nº E – 55)

• Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana (Nº 144)

• Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Cartagena

La Fundación FADE tiene firmados y vigentes los oportunos acuerdos de colaboración con el fin de impulsar y articular la dinamización comunitaria de nuestro trabajo en nuestro ámbito de actuación, así como la ayuda mutua necesaria para conseguirlo:

• Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Murcia. Este acuerdo permite la realización de prácticas en nuestra entidad

• Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto de promoción del voluntariado con la Universidad de Murcia

• Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto de promoción del voluntariado con la Universidad Politécnica de Cartagena

• Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto de promoción del voluntariado con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

• Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Este acuerdo permite la realización de prácticas en nuestra entidad

• Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto de promoción del voluntariado con el IES Miguel de Cervantes

• Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto 'Supérate en el estudio' con el IES Mariano Baquero

• Convenio de Colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para nuestra actividad voluntaria en:

• Hospital Universitario Morales Meseguer (Murcia)

• Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)

• Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena)

• Hospital Psiquiátrico Román Alberca (Murcia)

• Hospital Universitario Morales Meseguer (Murcia)
  • Convenio de Colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para nuestra actividad voluntaria en la Residencia de Mayores San Basilio
  • Hospital de Molina
  • Centro de Día Santa María Josefa-Siervas de Jesús (Murcia)

• Residencia Hermanitas de los Pobres (Murcia)

• Residencia Villademar (San Pedro del Pinatar)
  • Fundación Cajamurcia

• Fundación Insert

• Fundación Cepaim
  • Fundación Iberdrola

• Obra Social La Caixa

• Komati Fundation

• Centro de Cualificación Turística (CCT)

• Asociación Plataforma de Valores

• Latbus
  • Terra Fecundis

También formamos parte de:

• Asociación Española de Fundaciones

• REDAV (Red de Entidades de Acción Voluntaria), de ámbito nacional

• Plataforma del voluntariado Región de Murcia
  • EQA – Empresas que Ayudan

• Comisión 0,7 Albacete

Programas en marcha:

Apoyamos nuestras acciones en cuatro Programas de actuación:

• Programa Aporta: dirigido a la mujer en riesgo de exclusión y a su núcleo  familiar, especialmente los menores.

Para conseguir la inserción laboral y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad y a su núcleo familiar. La Fundación FADE organiza e imparte cursos de capacitación laboral y adaptación al medio. Además, gestiona una activa bolsa de trabajo. Los menores en riesgo de exclusión  también tienen su espacio en este programa: con ellos se trabaja para mejorar la calidad de su aprendizaje y desarrollar sus capacidades mediante el juego, impulsando, de este modo, su integración social.

• Programa Secunda: dirigido a fomentar el voluntariado y la atención de la persona dependiente y/o enferma.

Con el Programa Secunda, la Fundación FADE quiere sensibilizar e implicar a toda la sociedad acerca del valor y la necesidad del voluntariado. Fomentamos una cultura a favor de la vida, de respeto a la dignidad de la persona en todas las etapas y circunstancias de su existencia. Apostamos por un voluntariado amplio y bien formado,  consciente de su protagonismo como  agente de cambio social.

• Programa Valora: dirigido a la familia -al reconocimiento social de su misión- y a entidades que tienen como finalidad la promoción humana de la juventud.

El programa Valora, desea facilitar a la familia las herramientas necesarias para promocionar a sus miembros en los valores propios de la convivencia. Además, pretende facilitar a los menores la adquisición de las destrezas básicas que permiten en la vida adulta conciliar familia y trabajo, en el marco de confianza y ayuda mutua que puede proporcionar el núcleo familiar. A través del programa Valora queremos ayudar a la familia a desarrollar una serie de valores, intangibles pero imprescindibles, que repercuten directísimamente y de forma positiva en la sociedad

• Programa de Cooperación al Desarrollo: orientado a la ayuda a países en vías desarrollo -actualmente Kenia y Camerún- y a la sensibilización (EpD) desde nuestras ciudades y comunidades

FADE busca contribuir con sus proyectos de cooperación a la reducción de las desigualdades sociales y a la creación de oportunidades. Nuestra estrategia de intervención está centrada en mujer y menor: Trabajamos por el desarrollo de las mujeres y los menores mediante el acceso a la educación, la formación profesional y la mejora de las condiciones de vida y salud.  La formación y capacitación  de la mujer es vía imprescindible  para promover el verdadero desarrollo de la familia y de los pueblos.