La Fundación FADE ha participado en los distintos actos organizados en el marco de la XX Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo de Albacete 2015, organizada por el Ayuntamiento de Albacete, la Comisión 0,7 y el Consejo Municipal de Cooperación y que se ha desarrollado entre los días 4 a 9 de mayo.

Esta iniciativa pretende difundir la situación de injusticia y desigualdad que se vive en muchas partes del planeta, dar las claves para entender ese mundo que nos rodea, así como mostrar que hay mucha gente en Albacete trabajando para que este sea un mundo mejor.

Este sábado, el dibujante de Marvel, Salvador Espín, estará en nuestro stand para acercar la solidaridad, desde el punto de vista del cómic, a grandes y pequeños.

Dentro de los actos de la Semana del Cooperante, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, Fundación FADE participa en la Feria que se desarrolla hasta el sábado en la Plaza Santo Domingo de Murcia con un stand (situado frente al Colegio Cierva Peñafiel, en la Plaza de Santo Domingo) que estará abierto en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

De esta manera esta entidad se suma a la iniciativa del Consistorio murciano para promover una mayor sensibilización social hacía los colectivos más desfavorecidos y dar a conocer los diferentes proyectos que desarrolla en África y América Latina para promover el desarrollo de mujer y menor.

Además, y con el fin de recaudar fondos a favor de la mejora de la educación de los niños y maestros indígenas de Paraguay, Fundación FADE y Centro UNESCO de Murcia han trabajado conjuntamente en la edición del libro solidario ‘Ingenios en Murcia: 365 entrevistas a gente con talento’, que estará a disposición de todos los quieran colaborar económicamente con esta causa. Este libro recoge una selección de las entrevistas realizadas por el periodista de La Verdad Manuel Herrero Carcelén en los últimos dos años y que han aparecido publicadas en la sección ‘A salto de mata’.

Por último, entre las actividades previstas para estos días contamos con puzzles con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para los más pequeños; y este sábado el dibujante de la Marvel, Salvador Espín, también estará durante toda la tarde en nuestro stand.