La Fundación FADE desarrolla diferentes programas de voluntariado a favor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a través de los que atendemos a menores en situación de riesgo social; personas mayores, enfermas y/o dependientes y menores hospitalizados. ¿Nos ayudar a ayudar? ¡Sólo te pedimos dos horas semanales! Puedes ver todas las actividades y horarios en el cuadro inferior.

Si quieres participar en algunos de los voluntariados de FADE, no dejes de ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través del mail de voluntariado FADE. Para formalizar tu inscripción como voluntario es necesario que acudaa a la sesión informativa '¿Qué es ser voluntario? Derechos y deberes', en la que se explica en qué consiste la acción voluntaria, el compromiso que se adquiere, las características de los distintos servicios que desarrollamos a favor de colectivos en situación de desventaja social, etc.

Consulta los derechos y deberes de los voluntarios

SESIONES INFORMATIVAS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2016

Próximas sesiones Murcia

Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro Cultural Las Claras - Fundación Cajamurcia (C/Santa Clara 1, 30001 Murcia) a las 18:30 h.

• Jueves 29 de Junio

Próximas sesiones Cartagena

Todas las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunciación. Edif. Cuartel de Antigones (Plaza del Hospital 1, 30202. Cartagena) a las 17 h.

• Martes 27 de junio

• Miércoles 5 de julio

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Voluntariado socioeducativo con menores en situación de dificultad

Voluntariado socioeducativo con menores

Refuerzo escolar y educativo, clases de español para extranjeros, ocio enfocado al aprendizaje del idioma inglés, etc.

Martes y jueves

Murcia - Colegio Público San Andrés (Refuerzo educativo)

Martes y jueves: 18 a 20 h.

Murcia - IES Miguel de Cervantes (Refuerzo educativo y español para extranjeros)

Martes y jueves: 17 a 19 h.
Viernes

Murcia - Centro Municipal García Alix (Taller de Ocio enfocado al aprendizaje del inglés)

Viernes: 18 a 20 h.
 De lunes a jueves

Albacete - Colegio Diocesano

De lunes a jueves: 17 a 19 h.

Voluntariado sociosanitario con menores

Voluntariado Hospitalario

Manualidades, actividades lúdicas, de educación emocional, de reciclaje, juegaterapia, etc.

Lunes, miércoles, viernes y sábados

Murcia - Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Lunes, miércoles y viernes: 17 a 19 h.

De lunes a sábado

Cartagena - Hospital Santa Lucía

De lunes a viernes: 17 a 19 h.

Sábados: 10.30 a 12.30 h.

Voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes

HORARIO

Voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes. Acompañamiento a pacientes hospitalizados. Gestión de una biblioteca itinerante.

De martes a sábado Murcia - Hospital Universitario Morales Meseguer

De martes a viernes: 17.30 a 19.30 h.

Sábados: 10.30 a 12.30 h.

Martes y miércoles Cartagena - Hospital Universitario Santa Lucía Martes y miércoles: 17 a 19 h.
Martes, miércoles y viernes Molina de Segura - Hospital de Molina Martes, miércoles y viernes: de 17 a 19 h.
De lunes a viernes Cartagena - Hospital Universitario Santa Lucía: planta de oncohematología (U55) De lunes a viernes: en función de la disponibilidad.
Voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes. Acompañamiento a mayores en residencias y Centros de día o a consultas externas u otras tareas fuera de la residencia Martes y jueves Murcia - Residencia de Mayores Hermanitas de los Pobres Martes y jueves: de 13 a 15 h. o de 17 a 19 h.
Martes y jueves Murcia - Centro de Día Siervas de Jesús Martes y jueves: de 10 a 12 h. y de 12 a 14 h.
De lunes a viernes Murcia - Residencia de Mayores San Basilio En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a sábado Murcia - Cuidados Paliativos Murcia  En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a domingo Murcia - Acompañamiento domiciliario En función de la demanda y disponibilidad
De lunes a domingo Cartagena - Acompañamiento domiciliario En función de la demanda y disponibilidad