La Fundación FADE ha organizado la I Jornada de Formación SECUNDA Junior, que se desarrollará el viernes 16 de octubre en Cartagena. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su labor voluntaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los menores beneficiarios.

Esta jornada -de carácter gratuito y abierto- se enmarca en el Proyecto SECUNDA Junior, de voluntariado sociosanitario con menores hospitalizados, que la Fundación FADE desarrolla en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Ver programa

DESTINATARIOS:

- Voluntarios que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad, especialmente en los ámbitos sanitario y socioeducativo

- Estudiantes universitarios con programaciones curriculares orientadas al área de la educación y pedagogía interesados en el voluntariado.

- Profesionales del ámbito educativo y sanitario

- Personas y entidades interesadas en el voluntariado con menores

VIERNES 16 DE OCTUBRE -
PROGRAMA*:

16.30 h. Recepción y acreditación de participantes

16.45 h. Presentación de la jornada y entrega de la guía didáctica del Proyecto 'SECUNDA Junior: Sonrisas verdes en el hospital'

Beatriz Muñoz. Responsable del proyecto SECUNDA Junior Fundación FADE

17.00 h. ‘Ocio personalizado y voluntariado’

Chari Cámara Beviá. Artista, educadora y creativa

18.00 h. ‘Educación emocional. Casos prácticos’

Lidia López Moreno. Lda. En Pedagogía. Terapeuta infantil.

19.30 h. Cierre de Jornada

*Plazas limitadas hasta completar aforo según orden de inscripción.
Se entregará certificado acreditativo de asistencia.
Posibilidad de convalidación de créditos

LUGAR:
Casa del Estudiante de la UPCT