Este mes os recomendamos el libro 'La belleza de vivir. Todos los problemas tienen solución', del Dr. Luis Gutiérrez Rojas.

Por cuarto año consecutivo -con motivo del 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado- hemos organizado nuestro encuentro anual de voluntarios y amigos, que este año ha tenido lugar en la Residencia Hermanitas de los Pobres. Con este acto queremos reconocer y dar visibilidad a la tarea de servicio y ayuda que llevan a cabo nuestros voluntarios, 300 en activo en la actualidad, en los distintos proyectos de la Fundación.

Los voluntarios de SECUNDA Smile siguen llenando de buenas noticias la unidad de oncohematología (U-55) del Hospital Santa Lucía de Cartagena con el periódico 'SECUNDA Smile news': se trata de una publicación de carácter mensual, elaborada por los voluntarios, en la que solo tienen cabida noticias positivas.

La Fundación FADE ha organizado la IV Jornada de Formación SECUNDA Smile, que se celebrará el viernes 8 de noviembre en Cartagena. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos.

Con el objetivo de que nuestros mayores estén acompañados -especialmente en estos momentos tan difíciles-, seguimos impulsando 'Cantando Emociones', una novedosa iniciativa de educación emocional a través de la música dirigida a mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores.

Desde la Fundación FADE te invitamos a participar en la Jornada "Derecho a la Educación de calidad", organizada por FADE en colaboración con la Consejería de Presidencia, Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4: Educación de Calidad.

La jornada tendrá lugar el 23 de octubre en el Cuartel de Artillería (Murcia). La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.