Dos proyectos de nuestra entidad formarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la distribución de material pedagógico y lúdico, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Más de sesenta voluntarios de Fundación FADE han acompañado a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús y de la residencia de mayores San Basilio a sendos paseos por la ciudad de Murcia para visitar algunos de los belenes instalados estos días con motivo de las fiestas navideñas.

Gracias al Programa APORTA, de inserción socio-laboral, la Fundación FADE ha ofrecido acciones formativas y capacitación laboral a 372 mujeres a lo largo de 2019 a través de 30 talleres en los que se han impartido 148 horas de formación. Además, se han gestionado 61 ofertas de empleo y logrado la contratación de 10 mujeres en situación de desventaja social.

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y en ella han participado 145 voluntarios en 2018.

Se trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticiosSe trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticios.