La Fundación FADE ha organizado la Jornada de Formación SECUNDA Senior, que se celebrará el sábado 21 de septiembre en Murcia. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, enfermas y/o dependientes.

Desde la Fundación FADE buscamos una treintena de voluntarios para acompañar a los mayores de la residencia San Basilio y del centro de día Siervas de Jesús a sendos paseos por el centro de Murcia hasta la Catedral para visitar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, con motivo de la Feria de Murcia.

CALENDARIZACIÓN

Se estima que cada curso necesita una media de ocho horas. Si se dedica una hora semanal en ocho semanas se  completará una competencia o curso. Al finalizar cada uno de los cursos  el voluntario obtiene una insignia; y al cursar las tres competencias la entidad de voluntariado le entregará su certificado TALANTE SOLIDARIO.

Es requisito acompañar la formación online con el ejercicio de la acción voluntaria comprometida con tu entidad, ya que el entrenamiento sobre el terreno es lo que te hará adquirir y desarrollar las competencias.

Para más información contacta con Fundación FADE. Puedes hacerlo a través de este formulario.

QUÉ ES
 TALANTE SOLIDARIO

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

VÍDEO EXPLICATIVO

CONTENIDO Y ESTRUCTURA:

La plataforma on-line está estructurada en torno a  las diez competencias que consideramos básicas en el ejercicio del voluntariado:

El contenido de cada competencia se desarrolla en un curso formativo, estructurado en diez pasos, agrupados en  tres categorías: Teoría, ejercicios de entrenamiento y tests de evaluación.

Con un test previo ayudamos al voluntario/a a seleccionar tres competencias: dos que necesite fortalecer y una en la que destaque, para que sirva de soporte a las otras. Tendrá que hacer esos tres cursos para obtener la certificación completa de Talante Solidario. Los ejercicios se suben a un porfolio en la plataforma, que revisará un tutor de la entidad previamente asignado. Este tutor es el encargado de dar al voluntario el feedback de sus respuestas aplicando la Metodología Zero (Universidad de Harvard).

El material formativo ha sido elaborado por César García-Rincón, experto en Educación Prosocial.

QUÉ ES
 TALANTE SOLIDARIO

CALENDARIZACIÓN

VÍDEO EXPLICATIVO

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

Ya está abierto el plazo de participación en el concurso de microrrelatos 'Imaginando palabras, soñando futuros, buscando libertad', organizado por la Fundación FADE en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4: Educación de Calidad.