Un total de 30 mujeres han adquirido las herramientas necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo, una iniciativa de la Fundación FADE que se enmarca dentro del Programa APORTA de inserción socio-laboral.

Bajo el título ‘Cómo prepararse para una entrevista de trabajo’ 30 mujeres en riesgo de exclusión han participado en el taller formativo que ha organizado la Fundación FADE con el objetivo de favorecer su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral.

Las participantes -mujeres procedentes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, República Dominicana, España y Marruecos- han aprendido, a través de ejercicios prácticos, a enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo, así como potenciar sus capacidades.

El Programa APORTA -financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- se articula en torno a la formación y la orientación laboral como piezas clave, más concretamente a través de los diferentes cursos y talleres de capacitación se ofrecen a las usuarias las herramientas necesarias para avanzar en su inserción, laboral.