COLABORACIÓN CON EL DISPENSARIO MÉDICO KIMLEA EN KIAMBU

CUÁNDO

Desde 2007 a la actualidad

PORQUÉ:

La población de Kiambu vive con los escasos recursos que le aporta la agricultura. Tanto las condiciones de vida como de trabajo son pésimas y casi todas las mujeres trabajan en el campo. El salario apenas les llega para poder sobrevivir. El salario apenas les llega para poder sobrevivir, dejando en segundo plano la asistencia médica o educativa.

El SIDA (con un promedio de 178 afectados), la malaria, las enfermedades del aparato respiratorio y las dolencias dermatológicas e intestinales son las enfermedades predominantes en la zona. La malnutrición es una de las causas principales de muerte en los niños, lo que afecta a su crecimiento y a su desarrollo.

La mayoría de estas personas no va al hospital ni recibe tratamiento médico, ya que los dispensarios están lejos de los poblados y sus habitantes carecen de medios para pagar el transporte público. Además, los hospitales están fuera del alcance de la población, pues pese a ser públicos es necesario pagar por las atenciones recibidas, llegando a ser sumas muy elevadas para poder ser cubiertas por los habitantes de la zona.

QUÉ HACEMOS:

Trabajamos en colaboración con la Fundación keniata Kianda, que promueve el Centro médico 'Kimlea', donde se desarrolla el Programa CHEP (Children's Health Programme), dirigido a los menores de 4 colegios de Primaria y 3 guarderías de la zona, con el fin de reforzar su salud en las áreas de vacunación, tratamiento y refuerzo alimentario.

Desde el año 2010, se impulta el proyecto 'Supérate en el estudio', que consiste en trabajar mano a mano con los estudiantes del Instituto Mariano Baquero Goyanes para poder ofrecer becas a los niños keniatas. En concreto, la suma de las horas estudiadas por los jóvenes equivale a la financiación de becas sanitarias para los niños y niñas del programa CHEP

Este proyecto conjunto con los estudiantes ha permitido ofrecer becas a 310 niños en diez años

PARA QUIÉN:

Toda la población, con especial incidencia en las mujeres y los niños, del Distrito de Kiambu. Cada beca sanitaria, con un valor de 50 euros, cubre los gastos médicos del beneficiario durante 10 años.

PROYECTO FINANCIADO POR:

Donantes particulares, empresas y fondos propios de la Fundación FADE