VI Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana: Making a sustainable home

Dirigido a: estudiantes de ESO y 1º BAC/Ciclos

FASE FINAL: 29, 30 y 31 de Marzo de 2019

Te presentamos el VI Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana: Making a sustainable home.

El enfoque transversal que queremos darle este año gira en torno al cuidado del medio ambiente y de una vida sana, priorizando en las pruebas las tres r del hogar sostenible: reducir, reutilizar y reciclar, ya que el cuidado del planeta comienza por el cuidado del hogar y de las personas que viven en él: la familia.

Ver CALENDARIO DE TALLERES. En verde aparecen los talleres realizados, según prueba gráfica en Instagram.

Te explicamos cómo participar en MAKING HOME en CINCO PASOS:

1º Elige tu categoría:

-Categoría I: 1º ESO y 2º ESO

-Categoría II: 3º ESO, 4º ESO y 1º BAC/Ciclos

2º Solicita tu pre-inscripción en el concurso en tu Asociación:

Contacta con la Asociación que te presenta y dale tus datos. Tus padres tendrán que confirmar con ella tu pre-inscripción, mediante la cuota que te comuniquen.

3º ¡Preparados!

Desde tu pre-inscripción hasta la Fase Final, con la ayuda de la Asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas:

PRUEBA 1 – Menú sano y sostenible (esta prueba vale por dos) - Modelo  Ficha PRUEBA 1

PRUEBA 2 – DIY Fashion. Diseño sostenible: reciclo y reutilizo - Modelo Ficha PRUEBA 2

PRUEBA 3 – Ruleta sana Making Home. ¿Qué y como comes?

PRUEBA 4 – Polite Home. Polite table. Polite hosting

Hasta  el 24 de marzo podéis compartir en Instagram las fotografías de los talleres que estáis realizando. Tienen que ir etiquetadas con #MakingHome19 #Asociación #NombreDeLaPruebaNº.

Los puntos conseguidos en esta fase de preparación (calendario y talleres) tienen el peso de una prueba más a efectos de sumar en la FASE FINAL.

4º ¡Listos!

Antes del 18 de marzo de 2019, la Asociación deberá confirmarnos las participantes definitivas -de acuerdo a los equipos que le corresponden- que concursarán en la fase final de MAKING HOME mediante este formulario.

5º ¡Ya!

La fase final del concurso se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las pruebas aprendidas durante la fase de preparación.

El público no es limitado, así que siempre podrá participar en Making Home, animando a los equipos participantes.

¿QÚE PUNTUARÁ EL JURADO?

Durante la FASE FINAL el jurado valorará y puntuará especialmente las aptitudes y destrezas contenidas en las pruebas, destacando la aplicación de las técnicas adecuadas, la gestión del tiempo, la capacidad de organización personal y en equipo, el orden, y, especialmente, la creatividad, el arte y el ingenio, desde la perspectiva de sustainable home: recicla, reutiliza, reduce en las pruebas correspondientes.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por profesionales y personalidades representativas asociadas a los contenidos del Concurso.

PREMIOS

Se otorgará un diploma a todas las participantes, menciones especiales y un 1º y 2º  premio por cada categoría.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los equipos participantes en la FASE FINAL son limitados. Por este motivo:

La pre-inscripción no garantiza la participación en la FASE FINAL, supeditada al nº de plazas que cada asociación tiene adjudicadas.

La información referente a los gastos correspondientes a alojamiento y manutención y transporte derivados de la participación de monitores y participantes en la Fase Final se anunciarán en la web con suficiente antelación.

El concurso se realizará en  “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

Inscripción de la Asociación

Declaración responsable de la Asociación

Contrato encargado tratamiento de datos