V Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana

Dirigido a: estudiantes de ESO y 1º BAC/Ciclos

FASE FINAL: 23, 24 y 25 de febrero de 2018

Te presentamos el concurso Making Home. Si participas en el concurso harás nuevas amigas y aprenderás un montón de cosas, sobre todo a disfrutar de las ocasiones que la vida nos ofrece de saborear y compartir el arte de lo cotidiano. Queremos premiar tu capacidad de construir la vida con creatividad e ingenio.

Ver CALENDARIO DE TALLERES. En verde aparecen los talleres realizados, según prueba gráfica en Instagram.

Te explicamos cómo participar en MAKING HOME en CINCO PASOS:

1º Elige tu categoría:

-Categoría I: 1º ESO y 2º ESO

-Categoría II: 3º ESO, 4º ESO y 1º BAC/Ciclos

2º Solicita tu pre-inscripción en el concurso en tu Asociación:

Contacta con la Asociación que te presenta y dale tus datos. Tus padres tendrán que confirmar con ella tu pre-inscripción, mediante la cuota que te comuniquen.

Más información y gestión de inscripciones en el teléfono 868 940 204.

3º ¡Preparados!

Durante este tiempo, con la ayuda de la Asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas:

Prueba 1 – COCINA CREATIVA

Prueba 2 – POSTRE SORPRESA

Prueba 3 – DISEÑO EN 3D

Prueba 4 – MESA DE DISEÑO

Prueba 5-  DIETA SALUDABLE

¿Cómo prepararse?

-Antes del 1 de noviembre, la Asociación nos tendrá que enviar un calendario de talleres para preparar las diferentes pruebas del concurso, con este modelo. La recepción en la fecha prevista sumará 10 puntos para la fase final

-Hasta febrero, nos tendréis que enviar una prueba (fotografías) de que estáis realizando los talleres. Podéis compartirlas en Instagram con #MakingHome18 #Asociación #NombreDeLaPruebaNº. La Asociación recibirá 1 punto por taller ejecutado, de cara a la fase final.

-Es muy importante asistir a los talleres. Será también una fase de selección de las candidatas a participar en la fase final, ya que las plazas son limitadas.

-Los puntos conseguidos en esta fase de preparación (calendario y talleres) tienen el peso de una prueba más a efectos de sumar en la FASE FINAL.

-Además, como apoyo a los talleres, desde MAKING HOME te ofreceremos diversas masterclass impartidas por profesionales de reconocido prestigio en las materias del concurso. Te informaremos de las fechas con suficiente antelación.

4º ¡Listos!

Antes del  28 de enero de 2018, la Asociación deberá confirmarnos las participantes definitivas -de acuerdo a los equipos que le corresponden- que concursarán en la fase final de MAKING HOME mediante este formulario.

El público no es limitado, así que siempre podrás participar en Making Home, animando a tu Asociación.

5º ¡Ya!

La fase final del concurso se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las pruebas aprendidas durante la fase de preparación, mediante la ejecución de diversas pruebas.

¿QÚE PUNTUARÁ EL JURADO?

Durante la FASE FINAL el jurado valorará y puntuará especialmente las aptitudes y destrezas contenidas en las pruebas, destacando la aplicación de las técnicas  adecuadas, la gestión del tiempo, la capacidad de organización personal y en equipo, el orden, y, especialmente, la creatividad, el arte y el ingenio.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por profesionales y personalidades representativas asociadas a los contenidos del Concurso.

PREMIOS

Se otorgará un diploma a todas las participantes, menciones especiales y un 1º y 2º  premio por cada categoría.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los equipos participantes en la FASE FINAL son limitados. Por este motivo:

La pre-inscripción no garantiza la participación en la FASE FINAL, supeditada al nº de plazas que cada asociación tiene adjudicadas.

La información referente a los gastos correspondientes a alojamiento y manutención y transporte derivados de la participación de monitores y participantes en la Fase Final se anunciarán en la web con suficiente antelación.

El concurso se realizará en  “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).

Fundación FADE
T. 868 940 204